Términos y Condiciones

El precio, fechas y duración de tu curso se encuentran en tu Orden de Matrícula. Este registro se genera cuando reservas un curso a través de la plataforma online greenwichnautica.checkfront.com.

Cursos con clases presenciales y clases en remoto

(1) Reserva. Al inscribirse a un curso puedes abonar, en concepto de reserva y matrícula, un primer pago con el 50% del importe total. El importe restante debes abonarlo en el momento en que se haga la reserva de cualquiera de las prácticas (navegación a motor o radio).

(2) Recuperaciones. Si pierdes una clase, puedes recuperarla asistiendo otro día en cualquiera de los grupos que tenemos abiertos, siempre y cuando haya plazas libres en el grupo y avisando por adelantado. Si no puedes recuperar la clase, siempre puedes visualizar una grabación online de la clase perdida.

(3) Mínimo de alumnos. Greenwich Náutica se reserva el derecho de suprimir o unir grupos si el número de alumnos es inferior al 50% de la capacidad máxima. Cuando un grupo no cumpla con el mínimo de alumnos, la Escuela te ofrecerá una de las siguientes alternativas: asistir a otro grupo (presencial o en remoto), realizar el curso en otras fechas, iniciar el curso adaptando los precios a la participación de menos alumnos o la devolución total del importe abonado.

(4) Garantía de aprobado (solo PNB y PER). En caso de no aprobar el examen, puedes repetir el curso para preparar la próxima convocatoria. La inscripción al siguiente curso programado es totalmente gratuita, siempre y cuando cumplas los siguientes requisitos: (a) Has asistido a todas las clases programadas; (b) Te has matriculado en la convocatoria de examen correspondiente al curso en que te has inscrito; (c) Te has presentado al examen. (d) Has accedido al campus de Greenwich y has completado el curso online correspondiente según las condiciones establecidas por nuestros profesores. Para aprovechar esta garantía de aprobado, debes inscribirte al siguiente curso programado durante los 30 días siguientes a la publicación de tu nota. Si no cumples los requisitos de la garantía de aprobado puedes repetir tu curso abonando un importe reducido del 50% sobre la tarifa vigente.

(5) Cancelación. Puedes darte de baja de un curso en un plazo de 14 días sin necesidad de ningún tipo de justificación. Si comunicas la baja una vez iniciado el curso dentro de los primeros 14 días naturales desde el inicio del mismo, perderás el importe de la matrícula y el importe proporcional a las clases impartidas en el curso, independientemente de que tu asistencia a ellas. No obstante, algunos cursos pueden tener plazos específicos según sus especiales características.
Transcurridos 14 días después del inicio del curso, perderás el importe total del curso. Para ejercer el derecho de desistimiento, debes notificar a Greenwich Náutica tu decisión mediante correo electrónico.

(6) Aplazamiento. Una vez iniciado el curso y pasado el periodo de 14 días de desistimiento, no puedes aplazar tu participación en el curso, salvo por motivos médicos o laborales debidamente justificados y documentados. Si deseas aplazar tu curso, deberás comunicarlo por escrito a Greenwich Náutica.

(7) Acceso al campus virtual. El acceso al campus virtual estará limitado a seis meses desde el momento en que se reserve el curso. Pasado ese tiempo se perderá el acceso al curso y a todo su contenido. En caso de ser necesario una prolongación temporal de acceso al contenido (hasta un máximo de nueve meses), se deberá solicitar y justificar con al menos 1 mes de antelación a la finalización del curso contratado.

(8) Cambios de profesorado. La escuela se reserva el derecho a cambiar al profesorado en el desarrollo del curso por causas justificadas. El cambio de profesor durante el curso, no supondrá ningún reembolso.

Cursos online

(1) Inscripción. Tu curso online empieza desde el momento en que recibimos el pago. Puedes abonar el curso de forma segura a través de tarjeta de débito o de crédito (VISA, Mastercard) o mediante transferencia bancaria. La inscripción a los cursos online se puede realizar en cualquier momento del año. Una vez abonado el curso, recibirás las claves de acceso de forma automática.

(2) Acceso campus virtual. Tienes 12 meses de acceso al campus virtual desde el momento en que se abona el curso. Pasado ese tiempo perderás el acceso al curso.

(3) Material didáctico. Ponemos a tu disposición el material didáctico en formato electrónico junto con las instrucciones para acceder a nuestra escuela online. Este material está incluido en el precio del curso. Necesitas disponer de un ordenador, tablet o Smartphone con conexión a Internet para el correcto seguimiento del curso, haciéndote cargo de los costes asociados.

(4) Garantía de aprobado. (Cursos PNB, PER y Patrón de Yate). En caso de no aprobar el examen, puedes ampliar el acceso al campus virtual durante un período de seis meses más sin cargo, siempre y cuando cumples los siguientes requisitos: (a) Te has matriculado en una convocatoria de examen correspondiente al curso en que te has inscrito; (b) Te has presentado al examen. (c) Has accedido al campus de Greenwich y has completado el curso online correspondiente según las condiciones establecidas por nuestros profesores. Para aprovechar esta garantía de aprobado, y poder renovar el acceso al campus virtual, debes solicitar la ampliación durante los 30 días siguientes a la publicación de tu nota. Si no cumples los requisitos de la garantía de aprobado puedes repetir tu curso abonando un importe reducido del 50% sobre la tarifa vigente.

Prácticas

(1) Cambios. Una vez realizada la reserva, puedes cambiar la fecha y hora de tu curso con hasta 10 días de antelación al día programado.

(2) Mal tiempo. Las prácticas podrán ser canceladas cuando las condiciones meteorológicas lo aconsejen, a criterio del patrón o instructor responsable, o por causas de fuerza mayor. En caso de cancelación tendrás derecho a reservar otra fecha disponible. En caso de suspender la práctica habiéndo realizado alguna de las salidas, se programarán nuevas salidas. En ningún caso el alumno tendrás derecho a ser indemnizado.

(2) Retrasos. En caso de retrasos en la llegada al puerto de destino debido a condiciones meteorológicas adversas u otras causas de fuerza mayor, el alumno podrá desembarcar en otro puerto haciéndose cargo de todos los gastos derivados de su vuelta al lugar de origen y sin posibilidad de recibir indemnización.

(3) Mínimo de alumnos. Greenwich Náutica establece un mínimo y máximo de alumnos para la realización de las prácticas. En caso de no cumplir el mínimo de alumnos, te ofrecemos fechas alternativas para realizar las prácticas.

(4) Contenido. El contenido de las prácticas se ajustará a lo establecido en la normativa vigente y se realizarán de acuerdo al itinerario incluido en las instrucciones de embarque.

(5) Precio. El precio de las prácticas no incluye desplazamientos, comidas ni estancia. Las prácticas en travesía incluyen estancia a bordo. El precio no incluye amarres fuera del puerto base, combustible ni comida. Estos gastos se dividirán entre los alumnos participantes.

(6) Packs.Si coges un curso con un paquete de prácticas (”packs”) dispondrán de un año para poder completar tanto la parte teórica como las prácticas obligatorias. En caso de superar la limitación establecida, perderás el acceso al contenido del campus virtual y el derecho a realizar las prácticas incluidas en tu paquete.