Prácticas de ampliación PER

Las prácticas de ampliación PER te habilitan para poder llevar veleros y barcos de motor de hasta 24 m de eslora entre la península e islas Baleares. Hay dos prácticas de ampliación PER (de “navegación” y de “vela”). Se pueden hacer por separado (en dos fines de semana) o de forma conjunta en una travesía de 48 horas que combina el programa de ambas prácticas.

En esta página, encontrarás información en relación con la práctica conjunta de navegación y de habilitación a vela. Esta práctica conjunta te permite obtener en solo un fin de semana las dos ampliaciones del título de PER:

Prácticas de navegación a vela
Habilitación para el gobierno de embarcaciones a vela.

Prácticas de navegación
Hasta 24 metros de eslora.
Navegación entre la Península y Baleares.

El puerto de embarque /desembarque para las prácticas de navegación y de habilitación a vela es la Marina de Dénia en la provincia de Alicante. Dénia es uno de los puertos deportivos más importantes del Mediterráneo, además de ser puerto de enlace entre la Península e Ibiza / Formentera. La distancia entre Dénia y el puerto de Ibiza es de tan solo 100 km (60 MN).

Prácticas de Motor PER: ¿Cómo contratar tu práctica?

Z

Para inscribirte, elige la fecha que mejor se ajuste a tus necesidades desde el calendario (abajo).

Z

Selecciona el número de personas que participarán en el curso, incluyéndote a ti mismo.

Z

Completa el formulario de inscripción con tus datos personales, como nombre, dirección de correo electrónico y cualquier otra información relevante para el curso.

Z

Ten en cuenta que la única forma de pago aceptada en línea es mediante tarjeta de crédito. Si prefieres realizar el pago de manera presencial en nuestras oficinas o a través de una transferencia bancaria, por favor contáctanos al 91 456 0273.

Z

Si dispones de un código promocional, asegúrate de introducirlo en el campo correspondiente antes de finalizar el proceso de pago para aplicar el descuento a tu compra.

Z

Esto es especialmente importante si has comprado un paquete de prácticas o un curso que incluye prácticas, para asegurar que el precio se ajuste correctamente de acuerdo a la promoción o descuento aplicable.

Las prácticas tienen una validez de 18 meses y puedes realizarlas antes o después del examen teórico. La asistencia completa es necesaria para obtener la certificación.

Cambios y Cancelaciones

  • Se permite cambiar la fecha hasta 10 días antes de la sesión programada.
  • En caso de mal tiempo, las prácticas pueden ser reprogramadas.
  • Si no se alcanza el mínimo de alumnos, se ofrecerán fechas alternativas.

El curso podrá ser cancelado cuando las condiciones meteorológicas lo aconsejen o por causas de fuerza mayor. También, para garantizar la tripulación mínima necesaria para llevar a cabo las maniobra y montar guardias, establecemos un número mínimo de alumnos para la realización de las prácticas. En caso de una mala predicción meteorológica o de no cumplir con el mínimo de alumnos, se ofrecerán fechas alternativas para realizar la práctica.

Enviaremos la confirmación final tres días antes del inicio de la práctica. Si tienes que contratar alojamiento o transporte, te recomendamos esperar a una confirmación final por parte de la escuela.

Una vez realizada la reserva, puedes cambiar la fecha de tu curso con hasta 10 días de antelación al día programado. Las prácticas de navegación y habilitación a vela son complejas de organizar, y se aplica está condición sin excepciones.

Manutención

Las comidas no están incluidas en el precio del curso. Haremos un pequeño fondo en común en concepto de avituallamiento, amarres fuera del puerto base y combustible.

¿Cuáles son las atribuciones?

Las atribuciones de carácter básico de la ampliación del título de Patrón de Recreo incluyen el gobierno de embarcaciones de hasta 15 metros de eslora en la Zona de Navegación 4 o inferior, es decir, hasta 12 millas náuticas de la línea de costa y entre las islas de los archipiélagos balear y canario.

Las atribuciones de carácter complementario del titulo de Patrón de embarcaciones de recreo incluye el gobierno de embarcaciones a motor y a vela de hasta 24 metros de eslora, que faculta para navegar entre la Península Ibérica y las Islas Baleares, incluidas las islas intermedias.

Prácticas de navegación a vela

Habilitación para el gobierno de embarcaciones a vela.

Las prácticas a vela se realizan una sola vez y serán válidas para cualquiera de los títulos náuticos de recreo.

desde la peninsula hasta baleares

Prácticas reglamentarias de navegación

Gobernar embarcaciones de hasta 24.

desde la peninsula hasta baleares

Prácticas reglamentarias de navegación

Navegar entre la Península Ibérica y las Islas Baleares.

¿Cómo son las prácticas?

Las prácticas de navegación y de habilitación a vela se realizan en 48h seguidas en régimen de travesía, embarcando el viernes y desembarcando el domingo. En estas prácticas, además de la teoría de la vela y la práctica de la misma, el alumno vivirá la experiencia de una travesía, cubriendo guardias nocturnas y participando activamente en las maniobras a bordo.

Hay que tener en cuenta que la meteorología puede condicionar estos planes, pero parte de la práctica consistirá en poder planificar dichos cambios en aras de la seguridad y comodidad de la embarcación y sus ocupantes. Aunque la ruta prevista es Denia-Ibiza-Formentera-Denia, la ruta final siempre dependerá de la meteorología.

¿Qué voy a aprender en el curso?

Los contenidos del temario están especificados en el Real Decreto 875/2014 sobre las titulaciones náuticas para el gobierno de las embarcaciones de recreo.

Temario de las prácticas reglamentarias de navegación:

Preparación de la derrota
Ejercicio de abandono.
Revisión de los puntos críticos de la embarcación
Comprobaciones previas a la salida a la mar.
Mantenimiento de una guardia efectiva de navegación.

Temario de las prácticas reglamentarias de navegación a vela:

Teoría de la navegación a vela
Jarcia y velas
Maniobras a vela
Maniobras de seguridad en la navegación a vela

¡Reality check! Manejando nuestras expectativas

Las prácticas de navegación y de habilitación a vela te habilitan a nivel legal para cruzar a las Islas Baleares desde cualquier punto de la península en un velero o motora de hasta 24 metros (lo que los entendidos llaman un “pepinazo”) con ¡La mayor eslora permitida con una titulación de recreo! No es realista pensar que vas a adquirir estos conocimientos y destrezas en 48 horas, pero la experiencia si te ayudará a poner rumbo a este objetivo y a tener claro lo que implica la navegación en travesía.

¿Me ayuda con los conocimientos teóricos?

Sin duda y por este motivo recomendamos hacer las prácticas antes del examen si puedes. Durante la travesía se afianzará el conocimiento de ciertas unidades teóricas del temario PER esenciales para la navegación real, enfatizando su aplicación práctica, como por ejemplo, la meteorología, la planificación de singladuras y travesías, el seguimiento de la derrota tanto con cartas en papel como con cartografía electrónica, el uso (y abuso) de AIS y Radar para la prevención de colisiones …

Opiniones de nuestros alumnos

Con una valoración de 4.9 sobre 5 en Google, Greenwich Náutica se destaca como la escuela náutica mejor valorada en Madrid. No somos los más caros, pero tampoco los más económicos probablemente. Sin embargo, podemos ofrecer precios asequibles gracias a que contamos con instalaciones propias en el centro de Madrid, un equipo dedicado de profesores y nuestra propia flota de barcos.

google
Realice con ellos el curso de radio-operador, Guillermo fue el instructor, nos amenizó mucho el curso y aprendí mucho con el. Muy recomendable
google
Muy contento con la escuela... muy serios y realmente aprendes mucho. Repetiría de no ser porque he aprobado el PNB, nos vemos para el PER.
google
Gran academia y gran trato por parte de todos los intervinientes en el proceso. Muy recomendable
google
Yo he tenido una excelente experiencia con la Escuela Greenwich, el año pasado hice el curso de PER y aprobé el examen con buena calificacion, y ahora me encuentro haciendo el curso de Patron de Yate, recomiendo esta escuela absolutamente
google
Muy eficaces a la hora de tramitar mi titulación. Me lo hicieron todo en cuanto se lo solicité y lo poco que tuve que hacer yo, me lo explicaron perfectamente en un email
google
Profesionales ante todo, hemos aprendido mucho, son encantadores, la atención de Jorge implacable siempre dispuesto a resolver todas las dudas que nos surgieron ! Sin duda recomiendo !!!

¿Tienes alguna duda?

Rellena el formulario abajo y nos pondremos en contacto contigo.