¿Cómo es el barco de las prácticas?

Este curso puede realizarse tanto en un velero como en una embarcación a motor. Sin embargo, en Greenwich Náutica creemos que, al tratarse de un programa orientado a aprender el manejo de embarcaciones con motor, será preferible llevar a cabo la formación en una embarcación propulsada, por lo que estas son el tipo de embarcaciones que utilizamos.

Beneteau Flyer 8 Spacedeck Greenwich Nautica 1
Beneteau Flyer 8 Spacedeck Greenwich Nautica 2
Beneteau Flyer 8 Spacedeck Greenwich Nautica 3
Beneteau Flyer 8 Spacedeck Greenwich Nautica 4
Beneteau Flyer 8 Spacedeck Greenwich Nautica 5
Beneteau Flyer 8 Spacedeck Greenwich Nautica 6
Beneteau Flyer 8 Spacedeck Greenwich Nautica 7
Beneteau Flyer 8 Spacedeck Greenwich Nautica 8
Beneteau Flyer 8 Spacedeck Greenwich Nautica 9
Beneteau Flyer 8 Spacedeck Greenwich Nautica 10
Beneteau Flyer 8 Spacedeck Greenwich Nautica 11
Beneteau Flyer 8 Spacedeck Greenwich Nautica 12a

Prácticas de Motor PER con Greenwich Náutica

La participación en el curso de Prácticas de Seguridad y Navegación es crucial para obtener el título de Patrón de Embarcaciones de Recreo (PER). Este programa se enfoca en el desarrollo de habilidades prácticas, complementando los conocimientos adquiridos en el curso teórico, para garantizar el manejo seguro y eficiente de embarcaciones a motor. Aquí, proporcionamos información completa sobre las prácticas PER y destacamos las ventajas al elegir Greenwich Náutica, desde nuestra reconocida metodología práctica respaldada por la RYA, hasta nuestras embarcaciones de alta calidad. Además, ofrecemos un sistema de reserva online fácil de usar que te permite verificar la disponibilidad, realizar reservas, pagos y, si es necesario, reprogramar tu curso de forma instantánea y online.

Prácticas de Motor PER: ¿Cómo contratar tu práctica?

Para inscribirte en nuestros cursos, solo debes seguir los siguientes pasos: elige la fecha que te convenga, selecciona el número de personas que participarán, completa el formulario de inscripción y realiza el pago. Si cuentas con un código promocional, introdúcelo al realizar el pago. Además, desde nuestra plataforma en línea puedes gestionar tus reservas, cancelaciones o cambios de fecha. Recuerda que cualquier cancelación o modificación debe hacerse con al menos 10 días de anticipación, según nuestras políticas.

¿Necesitas ayuda? No dudes en contactarnos.

¡Estamos ansiosos por tenerte a bordo!

El coste de las prácticas es de 230€, sujeto a variaciones según la estación del año y el número de participantes. Selecciona la fecha y cuántas personas forman tu grupo para ver los precios específicos. Las opciones de pago incluyen online, por transferencia bancaria o en nuestras instalaciones. Si tienes un código de canje, úsalo al pagar.

Las prácticas tienen una validez de 18 meses y puedes realizarlas antes o después del examen teórico. La asistencia completa es necesaria para obtener la certificación.

Cambios y Cancelaciones

  • Se permite cambiar la fecha hasta 10 días antes de la sesión programada.
  • En caso de mal tiempo, las prácticas pueden ser reprogramadas.
  • Si no se alcanza el mínimo de alumnos, se ofrecerán fechas alternativas.

 ¿Qué son las Prácticas de Motor PER?

Las Prácticas de Motor PER son una etapa fundamental para aquellos que aspiran al título náutico de patrón de embarcaciones de recreo (PER) y para navegantes que desean fortalecer sus habilidades prácticas en seguridad y navegación. Estas sesiones se extienden a lo largo de dos días, generalmente durante el fin de semana, totalizando unas 16 horas de formación intensiva.

Durante este periodo, los participantes tendrán la oportunidad de instruirse a bordo de nuestra embarcación “Super 8”, un Beneteau Flyer 8 Spacedeck lanzado en el año 2020. Con más de 9 metros de longitud y equipado con un potente motor fuera de borda Suzuki de 300 CV, además de contar con la última tecnología en radiocomunicaciones de Garmin, el “Super 8” ofrece un entorno excepcional para una formación práctica y efectiva.

Las prácticas se llevarán a cabo en el Puerto de Dénia, reconocido como uno de los puertos deportivos más destacados del Mediterráneo y como punto de conexión con Ibiza/Formentera. Nuestros amarres se encuentran ubicados en la Marina el Portet, en las proximidades del centro de Dénia, lo que brinda un escenario idóneo para poner en práctica los conocimientos y destrezas adquiridos durante el curso.

¿Cómo son las Prácticas de Motor PER?

El curso de Prácticas de Motor PER proporciona una formación intensiva durante dos días, comenzando el sábado a las 10:00 y finalizando el domingo a las 18:00. El programa está estructurado en cuatro bloques de cuatro horas cada uno, lo que permite una inmersión profunda en los procedimientos más comunes con especial énfasis en la seguridad.

La jornada del sábado comienza con la familiarización de la embarcación y sus sistemas por la mañana, abordando temas como el motor, la electrónica y las medidas de seguridad. Se enseñarán también procedimientos de atraque y desatraque, así como el manejo de cabos y nudos. Además, se practicará la navegación a baja velocidad y maniobras de atraque y desatraque de costado en el muelle de combustible.

Por la tarde del sábado, después del almuerzo, nos haremos a la mar para practicar procedimientos de emergencia, como la recuperación de una persona al agua, y para estudiar los efectos del viento y las olas en la navegación. Al regresar al puerto, se realizarán maniobras de atraque y desatraque en punta. Como tarea para la noche, se elaborará un breve plan de navegación costera y se revisará el pronóstico meteorológico para el día siguiente.

El domingo por la mañana, comenzaremos con una sesión de planificación mientras disfrutamos de un café. Revisaremos las cartas náuticas y nuestros planes de navegación hacia el Cabo de San Antonio, así como el pronóstico del tiempo. Después de practicar el atraque y desatraque en el muelle de combustible, zarparemos del puerto para llevar a cabo ejercicios de “Man Overboard” (Hombre al agua) y para aprender la técnica de recogida de una boya de amarre. Posteriormente, navegaremos hacia Denia, practicando habilidades de anclaje cerca del espigón. Esta corta travesía nos brinda la oportunidad de aplicar nuestras habilidades en relación con las Reglas Internacionales para Prevenir Abordajes en el Mar (RIPA).

En la tarde del domingo, regresaremos al puerto para una última práctica. Aunque no hay un examen formal, el instructor verificará que cada participante pueda realizar los procedimientos básicos. Terminaremos asegurando el barco de manera segura y realizando la limpieza necesaria.

IMG
IMG
IMG
IMG

Opiniones de nuestros alumnos

Con una valoración de 4.9 sobre 5 en Google, Greenwich Náutica se destaca como la escuela náutica mejor valorada en Madrid. No somos los más caros, pero tampoco los más económicos probablemente. Sin embargo, podemos ofrecer precios asequibles gracias a que contamos con instalaciones propias en el centro de Madrid, un equipo dedicado de profesores y nuestra propia flota de barcos.

google
Realice con ellos el curso de radio-operador, Guillermo fue el instructor, nos amenizó mucho el curso y aprendí mucho con el. Muy recomendable
google
Muy contento con la escuela... muy serios y realmente aprendes mucho. Repetiría de no ser porque he aprobado el PNB, nos vemos para el PER.
google
Gran academia y gran trato por parte de todos los intervinientes en el proceso. Muy recomendable
google
Yo he tenido una excelente experiencia con la Escuela Greenwich, el año pasado hice el curso de PER y aprobé el examen con buena calificacion, y ahora me encuentro haciendo el curso de Patron de Yate, recomiendo esta escuela absolutamente
google
Muy eficaces a la hora de tramitar mi titulación. Me lo hicieron todo en cuanto se lo solicité y lo poco que tuve que hacer yo, me lo explicaron perfectamente en un email
google
Profesionales ante todo, hemos aprendido mucho, son encantadores, la atención de Jorge implacable siempre dispuesto a resolver todas las dudas que nos surgieron ! Sin duda recomiendo !!!

¿Tienes alguna duda?

Rellena el formulario abajo y nos pondremos en contacto contigo.