Patrón de Yate presencial en Madrid

El curso de Patrón de Yate es un título avanzado que te permite navegar hasta 150 millas de la costa. En Greenwich Náutica, ofrecemos este curso en varias modalidades:

Tienes la opción de elegir el curso Patrón de Yate con prácticas o sin prácticas en todas las modalidades. El precio del curso varía según la opción seleccionada.

En esta página web, puedes encontrar información sobre los cursos presenciales en Madrid.

El título Patrón de Yate te permite trabajar profesionalmente. Para presentarse al examen de Patrón de Yate es necesario tener la formación previa de Patrón de Embarcaciones de Recreo (PER).

Patrón de Yate Presencial: ¿Cómo contratar tu curso?

Para inscribirte, solo debes seguir los siguientes pasos: elige la fecha que te convenga, selecciona el número de personas que participarán, completa el formulario de inscripción y realiza el pago. Si cuentas con un código promocional, introdúcelo al realizar el pago.

¿Necesitas ayuda? No dudes en contactarnos.

¡Estamos ansiosos por tenerte a bordo!

Pagos Fraccionados

En todos los cursos con un valor de más de 400€, los participantes tienen la opción de un plan de pago sin intereses. Los pagos se pueden dividir en 2, 3 o hasta 4 cuotas, según el precio del curso.

Grupos

El precio de curso está sujeto a variaciones según el número de participantes. Selecciona la fecha y cuántas personas forman tu grupo para ver los precios específicos. Si deseas crear un grupo con 5 o más participantes, contáctanos para obtener un presupuesto personalizado. Las opciones de pago incluyen online, por transferencia bancaria o en nuestras instalaciones. Si tienes un código de canje, úsalo al pagar.

Cambios y Cancelaciones

  • Se permite cambiar la fecha hasta 10 días antes de la primera sesión programada.
  • En caso de mal tiempo, las prácticas pueden ser reprogramadas.
  • Si no se alcanza el mínimo de alumnos, se ofrecerán fechas alternativas.

Curso intensivo

Si solo estás interesado en adquirir un curso teórico, haz clic en el botón de abajo. Ten en cuenta que la opción más económica es adquirir los cursos prácticos como parte de un paquete junto con el curso teórico. Si decides comprar los cursos prácticos más adelante, el costo será mayor.

¿Qué permite el título Patrón de Yate?

Atribuciones básicas

patrón de recreo presencial completo con prácticas

Gobierno de embarcaciones a motor de hasta 24m de eslora

patrón de recreo presencial completo con prácticas

Gobierno de motos naúticas

patrón de recreo presencial completo con prácticas

Navegaciones hasta 150 millas de la costa

Atribuciones complementarias

patrón de recreo presencial completo con prácticas

Con las prácticas de navegación a vela (16h)

patrón de recreo presencial completo con prácticas

Embarcaciones a vela de hasta 24m y hasta 150 millas de la costa

¿Cuáles son los requisitos?

Para obtener el título de Patrón de Yate, es necesario cumplir con los siguientes requisitos:

boat steering wheel

Haber cumplido 18 años de edad

boat steering wheel

Aprobar el examen teórico de Marina Mercante

boat steering wheel

Realizar las prácticas de navegación en aguas marítimas (48h)

boat steering wheel

Estar en posesión del título del PER

boat steering wheel

Superar un reconocimiento psicofísico

Opciones de curso Patrón de Yate presencial

 Preparación para el examen teórico

Para obtener el título de Patrón de Yate es imprescindible superar una prueba teórica convocada por la Administración. En nuestra escuela puedes preparar los exámenes de la Dirección General de la Marina Mercante en Madrid, de la Comunidad Valenciana (Alicante, Castellón y Valencia) y de la Región de Murcia. 

Nuestros cursos presenciales para preparar el título de Patrón de Yate combinan clases en directo con acceso a nuestro campus virtual. Una vez que contrates un curso, tendrás acceso inmediato al campus virtual para que puedas repasar la teoría a tu ritmo. Las clases presenciales incorporan todo el temario para preparar el examen teórico, mientras que el componente online incluye tests de autoevaluación para complementar las clases.

Para la preparación del examen teórico con clases presenciales, tienes la opción de un programa de estudios completo de 32 horas de duración o un curso intensivo de 16 horas. El curso regular de 32 horas contiene todo el temario para el examen de patrón de yate, mientras que el curso intensivo es semipresencial, enfocando las clases presenciales en las Unidades Teóricas de Teoría de la Navegación y Ejercicios de Navegacióny dejando el resto del temario para el estudio online.

En el precio de los “packs” (o paquetes) se incluyen clases físicamente presenciales (con la opción de asistir en remoto por videoconferencia si un día no puedes acudir a clase), acceso inmediato a la plataforma online y las prácticas obligatorias de seguridad y navegación. Para contratar un pack, elige los días y el horario de clases que mejor te convenga. Puedes elegir las fechas para las prácticas de motor para más adelante.

Curso Patrón de Yate Presencial: Elige Entre Clases Presenciales o Streaming

Si prefieres las ventajas de clases programadas y en directo sin necesidad de desplazarte, nuestras clases colectivas online por videoconferencia son la opción ideal. Nuestra aula virtual está diseñada para ofrecer una experiencia lo más similar posible a la enseñanza presencial.

Las clases online en directo o en remoto te permiten seguir las lecciones en tiempo real, con la misma visibilidad y participación que tendrías en una clase presencial. Puedes interactuar, hacer preguntas y resolver dudas como si estuvieras físicamente en el aula. Además, cada sesión se graba, permitiéndote repasar cualquier aspecto en caso de que necesites reforzar algún concepto.

Cita online o presencial

Haz clic abajo para agendar una sesión, online o en persona, donde te contaremos sobre las distintas opciones de cursos. Si quieres pagar un depósito o echar un vistazo a nuestras instalaciones, mejor elige una cita en persona.

Rellena el formulario, selecciona fecha y hora para tu cita. Ahí podremos aclarar tus dudas sobre los cursos.

patron de yate presencial

Convocatorias abiertas Patrón de Yate

7-8 Junio 2024

Alicante
Generalitat Valenciana

23 Noviembre 2024

Madrid
DG Marina Mercante

16 Junio 2024

Murcia
Región de Murcia

24 Noviembre 2024

Murcia
Región de Murcia

22-23 Noviembre 2024

Valencia
Generalitat Valenciana

Opiniones de nuestros alumnos

Con una valoración de 4.9 sobre 5 en Google, Greenwich Náutica se destaca como la escuela náutica mejor valorada en Madrid. No somos los más caros, pero tampoco los más económicos probablemente. Sin embargo, podemos ofrecer precios asequibles gracias a que contamos con instalaciones propias en el centro de Madrid, un equipo dedicado de profesores y nuestra propia flota de barcos.

google
Realice con ellos el curso de radio-operador, Guillermo fue el instructor, nos amenizó mucho el curso y aprendí mucho con el. Muy recomendable
google
Muy contento con la escuela... muy serios y realmente aprendes mucho. Repetiría de no ser porque he aprobado el PNB, nos vemos para el PER.
google
Gran academia y gran trato por parte de todos los intervinientes en el proceso. Muy recomendable
google
Yo he tenido una excelente experiencia con la Escuela Greenwich, el año pasado hice el curso de PER y aprobé el examen con buena calificacion, y ahora me encuentro haciendo el curso de Patron de Yate, recomiendo esta escuela absolutamente
google
Muy eficaces a la hora de tramitar mi titulación. Me lo hicieron todo en cuanto se lo solicité y lo poco que tuve que hacer yo, me lo explicaron perfectamente en un email
google
Profesionales ante todo, hemos aprendido mucho, son encantadores, la atención de Jorge implacable siempre dispuesto a resolver todas las dudas que nos surgieron ! Sin duda recomiendo !!!

¿Tienes alguna duda?

Rellena el formulario abajo y nos pondremos en contacto contigo.