CONDICIONES DE VENTA Y CONTRATACIÓN

Las presentes Condiciones regulan el uso de la plataforma web www.greenwichnautica.es, de la que es responsable legal Greenwich Learning, S.L., en adelante, “Greenwich Náutica”. Por medio de su aceptación, el Usuario manifiesta que ha leído, entiende y comprende lo aquí expuesto y que asume todas sus obligaciones. Si el Usuario no estuviera de acuerdo con el contenido de este documento deberá abandonar esta web, no pudiendo acceder ni disponer de los servicios que ésta ofrece. Igualmente, el Usuario acepta de forma expresa y sin excepciones que el acceso y la utilización del presente sitio web, de sus servicios y de los contenidos de dichos servicios tiene lugar bajo su única y exclusiva responsabilidad.

Estas Condiciones serán aceptadas por las partes sin reservas, y podrán ser modificadas en cualquier momento y sin previo aviso, siendo responsabilidad del Usuario leerlas al realizar una compra o contratación. Las condiciones vigentes en el momento de celebración del contrato serán las que le resulten aplicables.

Registro de Usuario y Corrección de Errores

Para poder utilizar los servicios ofertados en la web, es necesaria la contratación a través de la propia plataforma, tal y como se explica en el apartado “Contratación del servicio”; tras la misma se activará la licencia de uso, los registrará en la plataforma, y les proporcionará las claves de acceso.

Desde la cuenta de Usuario se podrá acceder al área personal de usuario, el que podrás editar la información personal, cambiar la contraseña, realizar otros trámites o gestiones relacionadas con tus contrataciones y, en caso de que fuera necesario, corregir los errores que puedan haber existido en la introducción de los datos (o actualizar los mismos).

Al registrarse, el Usuario se compromete a usar este servicio sólo para fines privados y no para fines comerciales, salvo consentimiento expreso por parte del Responsable de esta web.

Cursos

Al adquirir un curso, y tras su abono, el Usuario tendrá acceso al área privada de “Greenwich Náutica”, en la cual encontrará acceso a los cursos en los que el alumno realizó la inscripción.

El Usuario tendrá 6 meses de acceso al campus virtual desde el momento en que se abona el curso. Pasado ese tiempo perderás el acceso al curso. Pasado ese tiempo se perderá el acceso al curso y a todo su contenido. En caso de ser necesario, se podrá otorgar una prolongación temporal de acceso al contenido (hasta un máximo de nueve meses), que se deberá solicitar y justificar con al menos 1 mes de antelación a la finalización del curso contratado.

Pondremos a su disposición el material didáctico en formato electrónico junto con las instrucciones para acceder a nuestra escuela online. Este material está incluido en el precio del curso. Es necesario disponer de un ordenador, tablet o smartphone con conexión a Internet para el correcto seguimiento del curso. El usuario se compromete a usar este servicio sólo para fines privados y no para fines comerciales.

“Greenwich Náutica” se compromete a contratar al profesorado titulado más adecuado disponible para la impartición de las clases de cada curso. Greenwich Náutica se reserva el derecho de cambiar el profesorado a lo largo del curso. El cambio de profesor durante el curso no supondrá reembolso de precio al Usuario.

Recuperaciones

En caso de no poder asistir a una clase, puedes recuperarla asistiendo otro día en cualquiera de los grupos disponibles, siempre y cuando haya plazas libres en el grupo y se informe por adelantado. Si no puedes recuperar la clase, es posible visualizar una grabación online de la clase perdida. Todos las fiestas de carácter nacional o local y los festivos publicados por Greenwich Learning SL en la web www.greenwichnautica.es serán considerados días no lectivos para los cursos. Si Greenwich Náutica se ve en la necesidad de cancelar una clase, esta clase será recuperada a conveniencia de ambas partes.

Cambios clases prácticas

Una vez realizada la reserva, puedes cambiar la fecha y hora de tu curso con hasta 10 días de antelación al día programado.

Condiciones meteorológicas adversas

Las prácticas podrán ser canceladas cuando las condiciones meteorológicas lo aconsejen, a criterio del patrón o instructor responsable, o por causas de fuerza mayor. En caso de cancelación tendrás derecho a reservar otra fecha disponible. En caso de suspender la práctica habiendo realizado alguna de las salidas, se programarán nuevas salidas. En los supuestos descritos, no tendrás derecho a indemnización.

Todos los barcos de nuestra escuela están equipados con sistema AIS, usado para transmitir la ubicación de las embarcaciones junto con otras informaciones como identidad, rumbo y velocidad.

Retrasos

En caso de retrasos en la llegada al puerto de destino debido a condiciones meteorológicas adversas u otras causas de fuerza mayor, podrás desembarcar en otro puerto haciéndose cargo de todos los gastos derivados de su vuelta al lugar de origen y sin posibilidad de recibir indemnización.

Mínimo de alumnos

Greenwich Náutica se reserva el derecho de suprimir o unir grupos si el número de alumnos es inferior al 50% de la capacidad máxima. Cuando un grupo no cumpla con el mínimo de alumnos, la Escuela te ofrecerá una de las siguientes alternativas: asistir a otro grupo (presencial o en remoto), realizar el curso en otras fechas, iniciar el curso adaptando los precios a la participación de menos alumnos o la devolución total del importe abonado.

Garantía de aprobado
Cursos online de PNB, PER o Patrón de Yate

En caso de que el alumno no apruebe el examen, podrá ampliar el acceso al campus virtual durante un período de seis meses más sin cargo, siempre y cuando se cumplan los siguientes requisitos: (a) Se ha matriculado en una convocatoria de examen correspondiente al curso en que se ha inscrito; (b) Se ha presentado al examen. (c) Ha accedido al campus de Greenwich y ha completado el curso online correspondiente según las condiciones establecidas por nuestros profesores. Para que se pueda beneficiar de esta condición deberá solicitar la garantía de aprobado durante los 30 días siguientes a la publicación de su nota. Si no se cumplen los requisitos de la garantía de aprobado el alumno podrá repetir su curso abonando un importe reducido del 50% sobre la tarifa vigente.

Contratación del servicio

Para poder hacer uso de la plataforma educativa el sistema exige la contratación de un curso de pago. Los cursos disponibles, junto con sus características principales y precio los encontrarás disponible en las siguiente URL: https://greenwichnautica.es/

  1. Seleccionar los cursos que desees adquirir de entre los ofrecidos por “Greenwich Náutica”. Clicando en cada curso, se accede a su ficha, que incluye descripción detallada con la información, características principales y precio. Si necesitas más información, no dudes en preguntarnos.
  2. Una vez seleccionado el/los curso/s que desees comprar, deberás pulsar el botón “Comprar ahora”. Deberás seleccionar entre las fechas disponibles la deseada para inicio del mismo.
  3. Para finalizar la contratación, deberás registrarte, indicando tus datos de contacto e indicar si la compra del curso es propia o para un tercero.
  4. Por último, deberás aceptar las presentes Condiciones de Contratación y elegir el medio de pago entre los ofrecidos por “Greenwich Náutica” (ver apartado siguiente).
  5. Una vez finalizado el proceso de contratación, te enviaremos un correo electrónico en el que se detallarán los datos de la misma, así como justificante o factura. Si no recibes este correo en 24 horas, o si aprecias cualquier error en los datos introducidos, ponte en contacto con nosotros por cualquiera de los siguientes medios:
  • Llamando al +34 914 560 273
  • Notificándolo en la sección de contacto de esta web
  • Escribiendo a la dirección de correo cursos@greenwichnautica.es

De igual forma, si no has otorgado tu consentimiento para que te enviemos la factura en formato electrónico, recibirás una copia en papel sin coste adicional. En caso contrario, puedes revocar tu consentimiento poniéndote en contacto con nosotros en cualquiera de los medios anteriormente mencionados.

Al contratar el servicio, se formaliza un contrato electrónico, celebrado bajo la normativa española y en concreto bajo el régimen legal impuesto por la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE) y por la Ley 03/2014, de 27 de marzo, General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios (LGDCU).

El contrato electrónico no será archivado por un tercero y el idioma para su conclusión es el castellano. Las presentes Condiciones podrán ser guardadas y reproducidas en cualquier momento por el Usuario que realice una contratación mediante las opciones de su navegador de internet, y deben ser aceptadas antes de proceder al pago de los servicios.

Responsabilidad

En “Greenwich Náutica” NO seremos responsables de los daños que haya sufrido como consecuencia del incumplimiento de las presentes Condiciones si dichos daños no se hallan en nuestras previsiones, ni seremos responsables de los daños indirectos (como lucro cesante, pérdida de disfrute o de oportunidad). Estas limitaciones no aplican en la medida en que la legislación aplicable no lo permita.

El Usuario exonera expresamente a la escuela y al instructor de los daños físicos o materiales que pueda sufrir, como consecuencia de circunstancias personales no evaluables por la escuela como embarazo, diabetes, hipertensión, epilepsia o cualquier otra contraindicación médica, asumiendo íntegramente el Usuario, los riesgos que para su salud entraña la navegación.

Formas de pago

“Greenwich Náutica” dispone de diversas modalidades de pago:

  • Transferencia bancaria
  • Tarjeta de crédito o débito

A continuación, especificamos las condiciones para cada una de estas formas de pago.

Transferencia bancaria

Podrás realizar el pago mediante una transferencia en nuestra cuenta bancaria. Si te decides por esta opción de pago, una vez finalizado el proceso, aparecerán en pantalla los datos necesarios para realizar la transferencia bancaria. Además, te enviaremos un email con el importe, el concepto que debes indicar y el número de cuenta. Ten en cuenta que las transferencias pueden tardar hasta 48 horas en hacerse efectivas. Si deseas agilizar este proceso puedes enviarnos un email con el justificante a cursos@greenwichnautica.es.

En caso de que no llegue a abonar el importe reflejado, no se procesará la contratación, que quedará sin efecto.

Tarjeta de crédito o débito

El pago mediante tarjeta de crédito o débito se realiza a través de la pasarela de pago seguro de Stripe. Mediante esta modalidad de pago, “Greenwich Náutica” nunca recoge ni manipula ningún dato del cliente relativo a su número de tarjeta. Todos los datos son tratados directamente por Stripe, de forma que “Greenwich Náutica” siempre pueda ofrecer la mayor seguridad, transparencia y confidencialidad en la transacción.

Precios, impuestos y tasas

Los precios de los servicios y planes quedan establecidos en la sección de tarifas de esta web, o en la ficha correspondiente a cada servicio. Están expresados en Euros.
El precio final de los servicios contratados podría variar según los impuestos aplicables en cada caso, o en función de la dirección y perfil del comprador (particular o profesional)., salvo en aquellas actividades no sujetas o exentas de IVA, serán de aplicación los siguientes impuestos en nuestra web:

Serán de aplicación los siguientes impuestos en los servicios ofertados de nuestra web:

  • El PVP de los servicios prestados a clientes que tengan una dirección de facturación en la Península y Baleares, incluye IVA en cualquier caso.
  • El PVP de los servicios prestados a clientes que tengan una dirección de facturación en otros países de la UE, y siendo el comprador una persona física (particular) incluyen el IVA correspondiente al país del prestador del servicio.
  • El PVP de los servicios prestados a clientes que tengan una dirección de facturación en otros países de la UE, y siendo el comprador una empresa o profesional, NO incluye IVA en el caso de estar dado de alta en el ROI (Registro de Operaciones intracomunitarias). En caso contrario, el precio servicio incluirá el IVA del país del prestador del servicio.
  • El PVP de los servicios prestados a clientes que tengan una dirección de facturación en Islas Canarias o Ceuta y Melilla y, en general, cualquier país que no sea de la UE, NO incluye IVA, ya que la operación se trata como una exportación. El precio indicado de cada servicio es el precio final del mismo.

Baja de cuentas y servicio, cancelación y bloqueo

Las cuentas de Usuario no se eliminan por falta de uso. El Usuario pueden darse de baja solicitando la misma al personal de “Greenwich Náutica”, enviando un email a cursos@greenwichnautica.es o a través del perfil de su cuenta.

El servicio permanecerá activo en tanto en cuanto los importes devengados por su uso sean abonados en tiempo y forma. En caso de cancelación del servicio a lo largo de un período por parte del Usuario, no se hará ningún tipo de reembolso por el tiempo no disfrutado.

En caso de impago del servicio, éste podrá ser suspendido temporalmente hasta la que situación de impago se haya resuelto por parte del Usuario. En caso de transcurrir más de 15 días, se procederá a la cancelación del servicio, situación que no exonera al Usuario del abono de la parte proporcional del servicio que sí ha podido disfrutar antes de su suspensión.

“Greenwich Náutica” se reserva el derecho de bloquear sin previo aviso el acceso al servicio (o eliminar directamente la cuenta de Usuario), si lo usa de un modo ilegal, incumple las obligaciones y normas aquí establecidas, o realiza un mal uso de la aplicación, hecho que será comunicado mediante correo electrónico. El bloqueo o eliminación de la cuenta de Usuario no tendrá efecto alguno sobre la obligación de pagar por el servicio adquirido si éste ya ha sido prestado, si fuera el caso.

En casos excepcionales, bajo el libre criterio de los administradores de “Greenwich Náutica”, y evaluando la gravedad del hecho, los administradores podrán optar por apercibir al usuario infractor, antes de eliminar o bloquear su cuenta definitivamente.

Al registrarse como Usuario, está de acuerdo en que los titulares de este sitio se reservan el derecho, pudiendo actuar en cualquier momento y sin previo aviso, de modificar o discontinuar este sitio web y sus servicios, o de eliminar datos provistos, ya sea de manera temporal o permanente.

Devoluciones

En “Greenwich Náutica” deseamos la satisfacción con los servicios contratados con nosotros. Por ello, te facilitamos la opción de cancelarlos si no se ajustan a tus necesidades o expectativas, de acuerdo a lo establecido en la LGDCU. El ejercicio del derecho de desistimiento tendrá que realizarse en un plazo máximo de CATORCE (14) días naturales a partir de la contratación.

Deberás notificarnos, a través del correo cursos@greenwichnautica.es, tu decisión de desistir de la compra efectuada (podrás utilizar para ello el siguiente modelo de formulario de desistimiento, si lo deseas): formulario de desistimiento.

Para poder ejercer este derecho, el servicio no debe haberse iniciado. De haberlo hecho, devolveremos únicamente la parte proporcional a los servicios no prestados, siempre que sea posible dicha distinción o segregación.

Recordamos que, por normativa, no se podrá ejercer este derecho sobre servicios con fecha límite (por ejemplo, entradas, billetes de avión…), o productos/servicios digitales cuando ya se haya iniciado la descarga o el uso, salvo que se indique específicamente esa posibilidad.

El reembolso del importe de la compra se efectuará una vez haya sido comprobado el estado de la contratación, a través del mismo medio de pago utilizado en la compra y, en todo caso, antes de que hayan transcurrido 14 días naturales desde la recepción fehaciente de la solicitud de desistimiento. Los gastos derivados del ejercicio del derecho de desistimiento, serán por cuenta del comprador.

Resolución de conflictos

Como así la exige la nueva normativa europea, informamos a los usuarios de la existencia de una plataforma europea de resolución de litigios para contrataciones online. Así, para la resolución de litigios en materia de consumo (conforme al Art. 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013), la Comisión Europea facilita una plataforma de resolución de litigios en línea que se encuentra disponible en el siguiente enlace: https://webgate.ec.europa.eu/odr/main/?event=main.home.show&lng=ES