Patrón Básico Online

Cursos de PNB en modalidad Online.

El curso de Patrón de Navegación Básica Online es la forma más cómoda de comenzar tu experiencia náutica desde casa. Totalmente a tu ritmo y sin límites de horarios, aprenderás lo básico para navegar embarcaciones de hasta 8 metros.

Este curso incluye prácticas presenciales pero  a su vez ofrece la posibilidad de estudiar la teoría del curso a tu ritmo y desde casa.

Una vez contrates y pagues el curso, tendrás acceso inmediato al campus virtual. Las fechas de las clases prácticas puedes elegirlas cuando quieras

Si prefieres un curso PNB en modalidad presencial, haz clic abajo.

Curso PNB Online: ¿Cómo contratar tu curso?

Para inscribirte, solo debes seguir los siguientes pasos: elige la fecha que te convenga, selecciona el número de personas que participarán, completa el formulario de inscripción y realiza el pago. Si cuentas con un código promocional, introdúcelo al realizar el pago.

Ten en cuenta que el precio no incluye las prácticas complementarias, los costos del examen y otras tarifas que debes pagar a la DGMM o a la respectiva comunidad autónoma.

¿Necesitas ayuda? No dudes en contactarnos.

¡Estamos ansiosos por tenerte a bordo!

Cita online o presencial

Haz clic abajo para agendar una sesión, online o presencial, donde te contaremos sobre las distintas opciones de cursos. Si quieres pagar un depósito o echar un vistazo a nuestras instalaciones, mejor elige una cita presencial.

Rellena el formulario, selecciona fecha y hora para tu cita. Ahí podremos aclarar tus dudas sobre los cursos.

¿Qué permite el título Patrón Básico?

Atribuciones básicas

El título de Patrón de Navegación Básica te permite gobernar embarcaciones de recreo a motor de hasta 8 metros de eslora. Con él, puedes navegar tanto de día como de noche y manejar cualquier moto de agua sin límite de potencia. Además, te habilita para realizar navegaciones hasta 5 millas de la costa.

patrón de recreo presencial completo con prácticas

Gobernar embacaciones hasta 8 metros

Embarcaciones a motor de hasta 8m de eslora.

patrón de recreo presencial completo con prácticas

Navegación nocturna y diurna.

Navegar durante el día y la noche.

patrón de recreo presencial completo con prácticas

Carnet moto de agua

Cualquier moto de agua sin límite de potencia.
patrón de recreo presencial completo con prácticas

Hasta 5 millas de la costa

Navegaciones hasta 12 millas de la costa y entre islas.

Atribuciones complementarias

Al completar las prácticas de navegación a vela, podrás gobernar embarcaciones a vela hasta 8 metros de eslora.

patrón de recreo presencial completo con prácticas

Con las prácticas de navegación a vela

Embarcaciones a vela hasta 8m de eslora.

¿Cuáles son los requisitos?

Para obtener el título de Patrón de Navegación Básica (PNB), es necesario cumplir con los siguientes requisitos: tener al menos 18 años de edad o 16 años con consentimiento paterno o de tutor, aprobar el examen teórico de Marina Mercante, superar un reconocimiento médico psicofísico, completar las prácticas básicas de navegación a motor de 8 horas, y realizar un curso práctico de radio de 4 horas, que incluye 2 horas de teoría y 2 horas de prácticas.

boat steering wheel

16 años de edad

Haber cumplido 16 años de edad.

boat steering wheel

Examen teórico

Aprobar el examen teórico de Marina Mercante.

boat steering wheel

Reconocimiento médico

Superar un reconocimiento psicofísico.

boat steering wheel

Prácticas de motor

Realizar las prácticas básicas de navegación (8h).

boat steering wheel

Curso de radio

Realizar un curso de radio de 2h práctico.

¿Es complicado aprobar el examen PNB?

Si estás empezando en el ámbito de las licencias náuticas, puede resultar un poco difícil entender la dificultad de los exámenes de Patrón para la Navegación Básica (PNB). Para facilitarte esto, en nuestra página web hemos dispuesto un ejemplo de examen reciente de la DGMM en Madrid. Así podrás evaluar tus conocimientos náuticos y tener una mejor idea de lo que te espera en el examen.

Consideramos que el examen de PNB no es muy difícil. Sin embargo, los estudiantes que tienen menos experiencia o conocimientos previos en el área de la navegación, seguramente sacarán mayor provecho y disfrutarán más del curso si optan por un método de estudio bien organizado. Eso aumentará notablemente sus oportunidades de aprobar el examen a la primera. Para adaptarnos a tus necesidades, ofrecemos cursos en diferentes formatos: presenciales, en streaming y también online, todos diseñados para brindar una experiencia educativa de calidad y flexible.

¿Cómo es el curso PNB Online?

Preparación para el examen teórico

Para conseguir el título es requisito superar una prueba teórica convocada por la Administración. En Greenwich Náutica puedes preparar los exámenes de la Dirección General de la Marina Mercante de Madrid, de la Comunidad Valenciana (Alicante, Castellón y Valencia) y de la Región de Murcia.

¿Qué incluye el curso PNB Online?

El componente teórico para preparar el examen de PNB es online y consta de lecciones por cada tema, actividades para repasar lo aprendido, tests para autoevaluarte y hasta de un foro de apoyo para plantear dudas. Para completar el componente teórico, recomendamos una dedicación de al menos 30 horas de estudio. Podrás acceder a la plataforma a través de tu ordenador personal, un smartphone o una tablet, tanto iOS como Android.

Curso de Radio

Duración: 4 horas
Lugar: en nuestra escuela o en las instalaciones de nuestros socios colaboradores.

El curso de radio es obligatorio para la obtención del título de PNB. El curso se realiza con un simulador homologado en nuestras instalaciones. Aprenderás el procedimiento para emitir y recibir llamadas de socorro por radio y el procedimiento para realizar llamadas a otras estaciones (barcos o costeras y/o puertos).

Prácticas Básicas de Seguridad y Navegación

Duración: 16 horas (4 prácticas de 4 horas cada una)
Lugar: Denia (Alicante)

Las prácticas básicas de seguridad y navegación son obligatorias para la obtención del título de Patrón Básico. Se llevan a cabo en un barco de nuestra flota especialmente equipado para las prácticas náuticas. No se admiten más de 5 alumnos por grupo para ofrecer una atención personalizada de alto rendimiento y garantizar la participación activa de los alumnos.

Atribuciones complementarias

Las atribuciones complementarias te permiten navegar con embarcaciones a vela. No necesitas aprobar ningún examen adicional, sólo aprovechar y disfrutar al máximo tus prácticas.

Prácticas de Vela

Con las prácticas de navegación a vela (16h), podrás conducir embarcaciones a vela de hasta 15m de eslora. Al mismo tiempo que contratas tu curso, podrás contratar la habilitación a vela con un 10% de descuento. Esta oferta no estará disponible si prefieres contratar las prácticas de vela a posteriori.

Curso PNB Presencial: Elige Entre Clases Presenciales o Streaming

Si buscas la conveniencia de asistir a clases programadas y en vivo pero sin la necesidad de trasladarte, nuestras sesiones grupales online a través de videoconferencia son tu mejor elección. Hemos diseñado nuestro aula virtual para replicar la experiencia de la enseñanza presencial lo más fielmente posible. Las clases online en vivo te brindan la oportunidad de seguir las lecciones en tiempo real, con la misma claridad y posibilidad de participación que tendrías en una clase física. Tienes la libertad de interactuar, plantear preguntas y aclarar tus dudas como si estuvieras en el aula de manera presencial. Además, cada clase se graba, lo que te permite revisar y reforzar cualquier tema o concepto en cualquier momento que lo necesites.

cursos nautica online

Guille te Aconseja: Cómo Elegir tu Curso PNB

Si te encuentras indeciso sobre cómo prepararte de la mejor manera para el examen de Patrón de Navegación Básica (PNB), en Greenwich entendemos que esta elección puede ser un reto. Ofrecemos una variedad de opciones para satisfacer las necesidades de nuestros estudiantes de toda España, especialmente para aquellos que aspiran a ser Patrones de Navegación Básica. Sin embargo, somos conscientes de que esta amplia gama de alternativas puede resultar abrumadora. Por esta razón, hemos pedido a Guille, uno de nuestros experimentados instructores, que ofrezca su perspectiva como profesor sobre las diferentes formas de prepararse para el examen de Patrón de Navegación Básica.

Convocatorias Curso de Patrón de Barco online

7-8 junio 2024

Alicante
Generalitat Valenciana

21 septiembre 2024

Castellón
Generalitat Valenciana

24 noviembre 2024

Murcia
Región de Murcia

16 junio 2024

Murcia
Región de Murcia

22-23 noviembre 2024

Valencia 
Generalitat Valenciana

29 junio 2024

Madrid
DG Marina Mercante

23 noviembre 2024

Madrid
DG Marina Mercante

Opiniones de nuestros alumnos

Con una valoración de 4.9 sobre 5 en Google, Greenwich Náutica se destaca como la escuela náutica mejor valorada en Madrid. No somos los más caros, pero tampoco los más económicos probablemente. Sin embargo, podemos ofrecer precios asequibles gracias a que contamos con instalaciones propias en el centro de Madrid, un equipo dedicado de profesores y nuestra propia flota de barcos.

google
Todo genial , excelente instructor Simon!
google
Realice con ellos el curso de radio-operador, Guillermo fue el instructor, nos amenizó mucho el curso y aprendí mucho con el. Muy recomendable
google
Muy contento con la escuela... muy serios y realmente aprendes mucho. Repetiría de no ser porque he aprobado el PNB, nos vemos para el PER.
google
Gran academia y gran trato por parte de todos los intervinientes en el proceso. Muy recomendable
google
Yo he tenido una excelente experiencia con la Escuela Greenwich, el año pasado hice el curso de PER y aprobé el examen con buena calificacion, y ahora me encuentro haciendo el curso de Patron de Yate, recomiendo esta escuela absolutamente
google
Muy eficaces a la hora de tramitar mi titulación. Me lo hicieron todo en cuanto se lo solicité y lo poco que tuve que hacer yo, me lo explicaron perfectamente en un email

¿Tienes alguna pregunta?

Rellena los datos del siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo.