Curso PER Online

Prepárate para el examen de PER con nuestro curso online, diseñado para facilitar un estudio flexible.

El curso PER online de Patrón de Recreo está diseñado para que aprendas a tu propio ritmo, ofreciendo flexibilidad y accesibilidad desde cualquier lugar. Una vez que realices la inscripción y el pago, obtendrás acceso inmediato a nuestra plataforma online, donde podrás estudiar toda la teoría necesaria para el examen de PER.

Este curso es completamente online e incluye una variedad de recursos digitales: lecciones en formato digital, clases grabadas con puntos clave, ejercicios prácticos, tests de autoevaluación y un foro para consultas y apoyo. Para una preparación adecuada en la parte teórica, sugerimos dedicar al menos 60 horas de estudio. La plataforma es accesible desde ordenadores, smartphones y tablets, tanto iOS como Android, permitiéndote una gran comodidad en tu proceso de aprendizaje.

En esta página web, descubre aquí toda la información clave para inscribirte en el curso PER presencial. Necesitas unos 20 minutos para leer toda la información aquí, pero si tienes prisa, incluimos los siguientes enlaces a dudas específicas.

t

¿Qué permite el título de Patrón de Recreo?

t

¿Cuáles son los requisitos?

t

¿Cómo está organizado el curso PER presencial?

t

¿Qué hace a los cursos online una buena opción?

t

¿Cuándo es la próxima convocatoria del examen?

t

¿Cómo contratar tu curso PER online?

t

¿Cuánto me va a costar obtener el Curso PER online?

t

¿Qué opinan nuestros alumnos?

t

¿Estás interesado en regalar este curso?

t

¿Tienes más dudas acerca del PER?

En lugar del curso PER online, puedes optar por nuestro curso PER presencial completo de 28 horas o por el curso PER intensivo de 14 horas, este último centrado exclusivamente en las asignaturas eliminatorias del examen PER. Cada uno de estos cursos se ofrece en formatos presenciales y por videoconferencia.

Cita online o presencial

Haz clic abajo para agendar una sesión, online o en persona, donde te contaremos sobre las distintas opciones de cursos. Si quieres pagar un depósito o echar un vistazo a nuestras instalaciones, mejor elige una cita en persona.

Rellena el formulario, selecciona fecha y hora para tu cita. Ahí podremos aclarar tus dudas sobre los cursos.

¿Qué permite el título Patrón de Recreo?

Atribuciones básicas

El título de Patrón de Recreo te permite gobernar embarcaciones de recreo a motor de hasta 15 metros de eslora. Con él, puedes navegar tanto de día como de noche y manejar cualquier moto de agua sin límite de potencia. Además, te habilita para realizar navegaciones hasta 12 millas de la costa y entre islas.

Gobernar embacaciones hasta 15 metros

Embarcaciones a motor de hasta 15m de eslora.

Navegación nocturna y diurna.

Navegar durante el día y la noche.

Carnet moto de agua

Cualquier moto de agua sin límite de potencia.

Hasta 12 millas de la costa

Navegaciones hasta 12 millas de la costa y entre islas.

Atribuciones complementarias

Al completar las prácticas de navegación a vela, podrás gobernar embarcaciones a vela hasta 15 metros de eslora. Y con las prácticas reglamentarias de navegación, se amplían tus atribuciones para gobernar embarcaciones a motor de hasta 24 metros de eslora y realizar navegaciones entre la Península y las Islas Baleares.

Con las prácticas de navegación a vela

Embarcaciones a vela hasta 15m de eslora.

Con las prácticas reglamentarias de navegación

Embarcaciones a motor de hasta 24m de eslora.
Navegaciones entre la Península y las Islas Baleares.

¿Cuáles son los requisitos?

Para obtener el título de Patrón de Embarcaciones de Recreo (PER), es necesario cumplir con los siguientes requisitos: tener al menos 18 años de edad, aprobar el examen teórico de Marina Mercante, superar un reconocimiento médico psicofísico, completar las prácticas básicas de navegación a motor de 16 horas, y realizar un curso práctico de radio de 12 horas, que incluye 4 horas de teoría y 8 horas de prácticas.

18 años de edad

Haber cumplido 18 años de edad.

Examen teórico

Aprobar el examen teórico de Marina Mercante.

Reconocimiento médico

Superar un reconocimiento psicofísico.

Prácticas de motor

Realizar las prácticas básicas de navegación (16h).

Curso de radio

Realizar un curso de radio de 8h práctico.

¿Es complicado aprobar el examen PER?

Si no tienes mucha experiencia con títulos náuticos, puede resultar complicado calibrar el nivel de dificultad de los exámenes PER. Por ello, hemos desarrollado un cuestionario en nuestra página web donde puedes probar un examen PER reciente de la DGMM en Madrid. Esto te permitirá medir tus conocimientos náuticos y descubrir por ti mismo cuál es el nivel de dificultad.

En nuestra opinión, el examen PER no es excesivamente difícil, pero sí pensamos que los estudiantes con menos experiencia o conocimientos náuticos aprovecharán y disfrutarán más del curso, incrementando considerablemente sus posibilidades de aprobar el examen a la primera, si eligen un programa de estudio estructurado. Nuestras opciones de curso presencial, en streaming y también online están diseñadas para satisfacer estas necesidades, ofreciendo calidad y flexibilidad en cualquier modalidad que elijas.

Curso PER Online de Patrón de Recreo

Para la obtención del título es necesario aprobar el examen teórico y realizar unas prácticas de radio y motor.

Preparación para el examen teórico

Con el curso Patrón de Recreo Online el componente teórico para preparar el examen de PER es 100% online. El curso consta de lecciones en formato digital con las ideas clave sobre cada tema, actividades para poner en práctica lo aprendido, test de autoevaluación y hasta un foro de apoyo y dudas. Para completar el componente teórico, recomendamos una dedicación de al menos 60 horas de estudio. Podrás acceder a la plataforma a través de tu ordenador personal, un smartphone o tablet, tanto iOS como Android.

Si buscas flexibilidad total en tu formación, nuestra modalidad de curso PER online te permite estudiar sin estar sujeto a un calendario de clases fijo, adaptándose completamente a tu ritmo y disponibilidad.

Prácticas básicas

Al matricularte en el curso PER presencial completo, puedes elegir un ‘pack’ que incluye las prácticas presenciales obligatorias, con la flexibilidad de seleccionar las fechas para estas prácticas más adelante. El precio indicado abajo comprende el curso teórico de 28 horas, tanto en modalidad presencial como remota, el acceso a nuestro campus online, y las prácticas básicas y de radio. No están incluidas las prácticas complementarias, los costos del examen y otras tarifas relacionadas con la DGMM o la respectiva comunidad autónoma.

Curso de Radio PER

Duración: 8 horas de curso práctico y 4 horas de curso teórico online
Lugar: en nuestra escuela o en las instalaciones de nuestros socios colaboradores

El curso de formación Radioperador de Corto Alcance (ROCA) es obligatorio para la obtención del título de PER. El curso se realiza con un simulador homologado. Durante el curso aprenderás, entre otras cosas, el procedimiento para emitir y recibir llamadas de socorro por radio y el procedimiento para realizar llamadas a otras estaciones (barcos o costeras y/o puertos).

Haz clic aquí para ver las fechas abiertas para un curso de radio PER. Esta lista se actualiza continuamente.

Prácticas de Motor PER

Duración: 16 horas (4 prácticas de 4 horas cada una)

Valencia (capital): de septiembre a junio (inclusive)
Denia (Alicante): julio & agosto

Las prácticas básicas de seguridad y navegación (prácticas de motor) son obligatorias para la obtención del título de Patrón de Embarcaciones de Recreo. Las prácticas se desarrollan en un barco de nuestra propia flota, especialmente equipado para la realización de las prácticas náuticas (ver las fotos que aparecen abajo). Greenwich está homologada como escuela náutica por la Comunidad Valenciana, la Región de Murcia y por la Dirección General de la Marina Mercante en Madrid.

Haz clic aquí para ver las fechas abiertas. Esta lista se actualiza continuamente.

Prácticas complementarias

Las atribuciones complementarias te permiten navegar con embarcaciones de mayor tamaño y a mayor distancia de la costa. No necesitas aprobar ningún examen adicional, sólo asistir a las prácticas.

Prácticas de Vela

Con las prácticas de navegación a vela (16h), podrás conducir embarcaciones a vela hasta 15m de eslora.

Prácticas de 24 horas (Baleares)

Con las prácticas reglamentarias de navegación (24h) podrás navegar entre la Península y las Islas Baleares con embarcaciones a motor y/o a vela de hasta 24m de eslora.

Preparación PER: ¿Presencial o Online? ¿Con clases?

La opción de un curso PER online es ideal si vives lejos de donde se imparten clases regularmente o si no puedes comprometerte a asistir a clases presenciales o por videoconferencia. El curso PER online te ofrece la estructura de un curso tradicional, con todo el material pedagógico necesario, incluyendo más de 3500 ejercicios y acceso al apoyo de un tutor, pero sin la obligación de asistir a clases. Es una opción mucho más efectiva que intentar aprender todo por tu cuenta solo con un libro.

cursos nautica online

Guille te Aconseja: Cómo Elegir tu Curso PER

Si te sientes indeciso sobre cómo prepararte mejor para el examen PER, en Greenwich entendemos que tomar esta decisión puede ser complicado. Ofrecemos una amplia gama de opciones para satisfacer las necesidades de nuestros estudiantes, que vienen de toda España. Sin embargo, sabemos que esta variedad puede hacer que la elección sea abrumadora. Por esta razón, hemos pedido a Guille, uno de nuestros instructores, que comparta su perspectiva como profesor sobre las diferentes maneras de prepararse para el PER.

Galería de imágenes Curso

PER Online 

Aquí tienes unas imágenes de nuestro campus online, una auténtica escuela virtual con todo lo necesario para prepararte para el examen teórico. Además de la teoría, tienes a disposición tests de autoevaluación, cartas de navegación y podrás también plantear a tu tutor todas las preguntas relacionadas con el contenido que te surjan. 

Convocatorias de examen con plazo de matrícula abierto

Para obtener este título de es imprescindible superar una prueba teórica convocada por la Administración. Con el Curso PER en nuestra escuela puedes preparar los exámenes de la Dirección General de la Marina Mercante de Madrid, de la Comunidad Valenciana (Alicante, Castellón y Valencia) y de la Región de Murcia.

Greenwich Náutica es una escuela náutica homologada por la Dirección General de la Marina Mercante en Madrid, la Comunidad Valenciana y la Región de Murcia. Aquí encontrarás las fechas de examen programadas para las próximas convocatorias. Si no hay fechas disponibles para una comunidad autónoma, probablemente es porque aún no se han publicado oficialmente. No obstante, como escuela oficial, frecuentemente tenemos una buena estimación de las fechas aproximadas y podemos planificar las fechas de inicio de clases en consecuencia.

17 abril 2024

Murcia 
Región de Murcia

12-13 abril 2024

Valencia
Generalitat Valenciana

20 abril 2024

Madrid
DG Marina Mercante

17 abril 2024

Murcia 
Región de Murcia

7-8 june 2024

Alicante
Generalitat Valenciana

Las fechas indicadas son provisionales y estamos a la espera de la publicación de las fechas finales por parte de las diferentes comunidades autónomas. En cualquier caso, es poco probable que las fechas finales varíen significativamente de las ya indicadas.

Curso PER Online: ¿Cómo contratar tu curso?

Para comprar este curso, simplemente haz clic en el botón de reserva. El precio que se muestra es nuestra mejor oferta actual para el Curso PER Online: acceso al campus virtual y nuestro curso PER online, prácticas básicas y prácticas de radio. Ten en cuenta que el precio no incluye las prácticas complementarias, los costos del examen y otras tarifas que debes pagar a la DGMM o a la respectiva comunidad autónoma.

El pago de los cursos se realiza a través de Stripe, un portal de pagos seguro y confiable. Stripe es uno de los sistemas de procesamiento de pagos en línea más populares y reconocidos, utilizado por millones de empresas en todo el mundo. Ofrece una forma segura y eficiente de realizar transacciones en línea, garantizando la protección de tus datos financieros.

¿Sólo teórico?

Si solo estás interesado en adquirir un curso teórico, haz clic en el botón de reserva y luego elige la opción de excluir el paquete de cursos prácticos. Ten en cuenta que la opción más económica es adquirir los cursos prácticos como parte de un paquete junto con el curso teórico. Si decides comprar los cursos prácticos más adelante, el costo será mayor.

Descuentos Grupales

Si deseas crear un grupo con 2 o más participantes, contáctanos para obtener un presupuesto personalizado con un descuento para grupos.

Pagos Fraccionados

En todos los cursos con un valor de más de 400€, los participantes tienen la opción de un plan de pago sin intereses. Los pagos se pueden dividir en 2, 3 o hasta 4 cuotas, según el precio del curso.

Opiniones de nuestros alumnos

Con una valoración de 4.9 sobre 5 en Google, Greenwich Náutica se destaca como la escuela náutica mejor valorada en Madrid. No somos los más caros, pero tampoco los más económicos probablemente. Sin embargo, podemos ofrecer precios asequibles gracias a que contamos con instalaciones propias en el centro de Madrid, un equipo dedicado de profesores y nuestra propia flota de barcos.

google
Me encantó el curso ,fue genial todo con Simón
google
Proesionalidad ante todo. Destacable la atención al cliente, siempre dispuestos a despejar cualquier duda que pueda surgir.
google
Mi experiencia con ellos ha sido totalmente satisfactoria en todas las pruebas del curso.
Buen temario para el teórico, las prácticas fueron geniales y la atención con las dudas y ayudas para cualquier tramitación ha sido rápida, fácil y profesional.
Recomiendo sin lugar a dudas greenwich náutica por su contenido y el personal que lo compone.
google
Ha sido una experiencia muy buena y estoy muy contenta de haber escogido esta escuela. Desde el principio han facilitado mucho las cosas y siempre han estado muy pendientes de todo. La forma de organizar el curso de licencia me ha parecido realmente buena, y Simon, nuestro instructor en las prácticas, siempre ha estado pendiente de nosotros y nos ha dejado los conceptos más importantes muy claros desde el principio. Experiencia de 10!.
google
Todo fenomenal y muy bien organizado. Jorge muy atento y pendiente de todo y Simon muy buen profesor. Repetirán seguro.
google
La experiencia ha sido buenísima, tengo un calendario un poco complicado y con la ayuda de Jorge encontramos un fin de semana para hacerlo.
El curso fue una maravilla, Simón es un auténtico crack, excelente profesor que hizo el curso fácil y ameno.
100% recomendable!