UA-47232909-1

Radio PER -Operador de Corto Alcance

Precio Radio Per de las prácticas: 200€

El Curso de Radio-operador de Corto Alcance (12h) es obligatorio para la obtención del título de PER. Las practicas de Radio PER se realiza en un simulador homologado situado en nuestra escuela náutica o en las instalaciones de nuestros socios colaboradores.

Radio PER operador de Corto Alcance

Puedes inscribirte en la práctica a través de nuestro sistema de reservas para Radio Operador PER. Una vez elegida la fecha (abajo), haz clic sobre el icono de calendario Radio PER para comprobar la disponiblilidad de plazas para Radio PER. A continuación, haz clic en “Siguiente” y completa el formulario de inscripción. Recibirás una confirmación y las instrucciones de cómo realizar el pago a través de tu correo electrónico.

Rogamos que formalices tu matrícula en los próximos 3 días pagando el 100% del curso en nuestras oficinas (efectivo o tarjeta) o, enviándonos el justificante en caso de pago por transferencia bancaria.
En el caso de que te inscribieses en un periodo inferior a 3 días antes de la realización de tu práctica, deberás esperar la confirmación de la misma por parte de la escuela.

 

 

Packs
Si te has matriculado en el curso “PER con Prácticas” (presencial ó online), el curso de Radio-operador de Corto Alcance está incluido en el precio de tu pack.

Una vez realizada la reserva, puedes cambiar fecha y hora del curso con hasta 10 días de antelación al día programado, comunicandolo por escrito y de forma fehaciente a Greenwich Náutica. No puedes realizar ningún cambio en su curso cuando se produzca en los 9 días previos al inicio del mismo.

Cuando no podamos abrir un grupo por no cumplir el mínimo de 6 alumnos, te ofreceremos fechas alternativas para la realización del curso Radio PER.

MÁS INFORMACIÓN

Temario práctico
El curso de formación en Radio Operador de Corto Alcance (ROCA) para la obtención del título de patrón de recreo, tendrá una duración mínima de 12 horas, de las cuales, al menos 8 horas se dedicarán a impartir las prácticas correspondientes. Se desarrollará la siguiente formación:
– Conocimiento general de las radiocomunicaciones en el Servicio Móvil Marítimo
– Conocimientos y habilidad para usar los equipos radioeléctricos de un barco
– Procedimientos de explotación del SMSSM y utilización práctica detallada de los subsistemas y equipos de SMSSM
– Procedimientos de explotación y reglamentación de las comunicaciones radiotelefónicas

Simuladores de radio
El curso se realiza en un simulador homologado situado en nuestra escuela náutica o en las instalaciones de nuestros socios colaboradores. Durante 12 horas aprenderás, entre otras cosas, el procedimiento práctico para emitir y recibir llamadas de socorro en radiofonía y el procedimiento práctico para realizar llamadas de correspondencia pública.

Grupos reducidos
De acuerdo con el Real Decreto 875/2014, en el curso de Radio Operador de Corto Alcance (ROCA) para el título de Patrón de Recreo o PER, se admite un máximo de 8 alumnos por clase.

Curso de Radio-operador de Corto Alcance
El curso de Radio-operador de Corto Alcance está sujeto a inspección y supervisión oficial, por lo que la asistencia y puntualidad, la aceptación de las normas de la escuela náutica de recreo y la participación activa, son requisitos imprescindibles. El curso de Radio-operador de Corto Alcance no está sujeto a examen. Podrás hacerlo tanto antes como después del examen teórico, teniendo en cuenta que su validez es de 18 meses.

Próximas prácticas

GREENWICH es una academia náutica autorizada por la Dirección General de la Marina Mercante para impartir las enseñanzas náuticas de todos los títulos de recreo. replicas relojes

¡Síguenos!

Calle Marqués de Lema 7 28003 · Madrid

0034 914 560 274

info@greenwichnautica.es

C.I.F.: B82469628

¿Dónde estamos?

Share This